Los Restaurantes Sifangcai de Beijing
En el restaurante se respira la influencia de Mei Lanfang. Este abanico de papel fue pintado por el actor. Uno también puede sentarse en su sofa y escuchar su música preferida. La sala de espera y el comedor muestran el estilo de la década de los 20, cálido, acogedor y algo selecto.
Al ingresar al salón uno se siente como un invitado de una cena privada. El anfitrión no está para atender a sus invitados pero "su" mesa ya está dispuesta. El chef principal heredó el libro de recetas del chef personal de Mei Lanfang. El degustar los platos preferidos de este maestro de la ópera y rodearse de sus objetos personales le da a la velada un aura de intimidad.
Mei Lanfang fue en muchos aspectos un epicúreo. Por ejemplo él era muy exigente en cuanto a representar la imagen femenina ideal en los escenarios y creía que una comida adecuada era primordial para mantener unos ojos transparentes, una piel de porcelana, una figura delgada y una voz melodiosa. Su dieta era ligera y muy bajo en grasas pero no sacrificaba el sabor o la nutrición.