Juegos Olímpicos del Artico 

Levantamiento de peso con las orejas


Otra disciplina que pone en tela de juicio la fuerza de las orejas humanas es el levantamiento de peso. El participante ata a una de sus orejas varias monedas de plomo de una libra de peso y echa a andar.

Arrastre de palos

El arrastre de palos es otro reto a la condición física y la habilidad de los participantes, que día a día llevan a la práctica en la caza de la foca y la pesca del salmón.

Patear el blanco con los dos pies

En esta modalidad de salto, el competidor tiene que saltar con los pies, tocar un blanco que cuelga de un poste a dos metros de alto y caer al suelo en ambos pies, manteniendo el equilibrio. El evento de patear el blanco con los dos pies tiene su origen en la caza de la ballena. Cuando se atrapaba una ballena, un mensajero corría a la aldea y daba un salto con sus dos pies cuando estaba a la vista del resto de los aldeanos, quienes al verlo se prepararían para la faena.

Zarandeo en la alfombrilla

El zarandeo en la alfombrilla es el concurso más atracctivo y esperado de los Juegos Olímpicos del Artico. El participante es aventado en una alfombrilla hecha de piel de morsa o foca, capaz de resistir el vapuleo y el peso del competidor cada vez que cae en la misma. Se juega a varias rondas y el ganador es el que llega más alto y cae más estable.

Una joven de un pequeño pueblo se presentó a la cita olímpica ártica por primera vez. La muchacha rebosaba de alegría tras coronarse en tres disciplinas. Sin embargo, lo que más le impresionó fue el constante ánimo recibido del público presente, que no dudó en aplaudir y desear éxito a cada uno de los concursantes.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


<<prev.
2