Restaurantes vegetarianos más destacados de Beijing
El primer Gong De Lin abrió sus puertas en Shanghai en 1920, por sugerencia de un monje del Templo Changji, en Hangzhou. El establecimiento de Beijing se fundó 60 años después.
Los budistas son, esencialmente, vegetarianos. No obstante, también evitan comer algunos alimentos como el ajo y la cebolla, los cuales consideran demasiado estimulantes.
Una vez llega el momento de conocer los platos, en Gong De Lin no hay confusión posible. Todos han sido nombrados utilizando referencias e iconos propios del budismo como el loto y la diosa de la clemencia. Pero, ¿qué piensan los practicantes budistas de estos platos?
Aunque este monje resalta que la comida en su templo es más sencilla y más natural que en el Gong De Lin, tanto él como sus compañeros parecen encantados con el menú. Gong De Lin está orgulloso de haber creado deliciosas recetas sin utilizar carne ni pescado aunque sus imitaciones de éstos son excepcionales. Gong De Lin atiende a los gustos vegetarianos y les proporciona una solución libre de culpa cuando sienten el antojo ocasional de comer carne.