La calle Qianmen recupera su vieja fisonomía 

Un actor de 68 años llamado Liang Houmin todavía recuerda la prosperidad reinante en aquel entonces en la calle de Qianmen:


"Quienes hemos conocido la vieja ciudad de Beijing, seguimos recordando muy bien el atractivo que ejercía esta calle. Era allí adonde todos nos dirigíamos cuando salíamos de compras, ya que en Qianmen había infinidad de tiendas y se encontraban las marcas más prestigiosas, como Rui Fuxiang, Neiliansheng o Ma Juyuan, algunas de las cuales siguen existiendo. Hoy en día, la calle de Qianmen se resiente de la competencia de los numerosos barrios comerciales surgidos en Beijing y las tiendas de las viejas marcas hacen menos negocio que los grandes almacenes."


Liang Houmin ha mencionado algunos de los establecimientos más conocidos de la calle de Qianmen: la tienda de telas Rui Fuxiang, la zapatería Nei Liansheng y la sombrerería Ma Juyuan. Una canción beijinesa dice así: "Lleva un sombrero de Ma Juyuan, viste telas de Rui Fuxiang y calza zapatos de Nei Liansheng". Así es la espléndida calle de Qianmen, adonde ahora acuden quienes siguen la última moda para comprar productos de prestigiosas marcas internacionales.



<<prev.next>>
2