Simatai, la Sección de la Gran Muralla sin Multitud 

Situada en el norte de la Comarca Miyun, 130 kilómetros al nordeste de Beijing, Simatai ha sido designada como lugar de Patrimonio Cultural del Mundo por UNESCO, y descrito por algunos como lo “mejor de la Gran Muralla.” Construido originariamente durante la Dinastía Qi del Norte (550 – 577), y reconstruido por Qi Jiguang durante los años Hongwu de la Dinastía Ming (1368 – 1644), esta sección de Simatai es famosa por su diseño único e inimitable como una de las pocas áreas que conserva las características originales de la Gran Muralla de la Dinastía Ming.


La Gran Muralla de Simatai comienza desde el Edificio Wangjing en el este y termina en Houchuankou en el oeste. Extendiéndose por una distancia de 5,7 kilómetros y con 35 torres de vigilancia (incluyendo la torre en el agua que ha sido dañada), es una de las secciones de la Gran Muralla con una concentración de atalayas. La distancia entre las dos atalayas más cercanas es inferior a los 20 metros.


La Gran Muralla de Simatai tiene una impresionante manera y una ubicación estratégicamente importante. Toda la sección ha sido diseñada cuidadosamente con varios tipos de muros y atalayas. La mayoría de ellos están bien conservados, lo que demuestra la sabiduría de los obreros en los tiempos antiguos, y los altos valores militares, arquitectónicos y artísticos.



<<prev.next>>
2