Antecedentes: Región Autónoma Uigur de Xinjiang 

El gobierno central también aumentó la inversión de fondos y otras formas de ayuda mediante diversas transferencias de pagos financieros especiales.

En 2008, el gobierno central inició programas preescolares y de enseñanza bilingüe en jardines de infancia para las minorías étnicas de Xinjiang.


La inversión planeada para los próximos 5 años asciende a 550 millones de dólares.

La inversión en agricultura también ha dado sus frutos. Xinjiang es la primera en la lista de provincias y regiones autónomas en términos de áreas cultivadas de algodón y su producción. Las frutas de calidad como las peras, uvas y tomates también se han convertido en parte de su industria.

Otra área fuerte es el turismo. Las estadísticas del gobierno local indican que los turistas han dejado en la región cerca de 6 millones 700 mil dólares en los primeros 4 meses de este año, un crecimiento de más del 16% interanual.


Hasta el año 2004, Xinjiang contaba con 860 mil kilómetros de carreteras. Ahora, se están construyendo 15 nuevas líneas ferroviarias. Y para el 2010, la region contará con 4 mil kilómetros de vías férreas. Xinjiang, una vez remota área fronteriza, se ha convertido en la región con una de las redes de transporte más avanzadas del país.

El desarrollo de Xinjiang puede ser visto en varios aspectos, desde la infraestructura al cambio del nivel de la vida de sus 47 grupos étnicos.



<<prev.next>>
2