Equipo de Guía Turística 

cctv.com 06-29-2006 16:17

Belén


Mi nombre en español es Belén Fung Chan y mi nombre en chino es Cen Huixin, soy descendiente de padres chinos y nací el 8 de noviembre de 1960 en Hong Kong. Domino los idiomas español, inglés y cantonés. Posteriormente mi familia emigró a Venezuela (América del Sur) y tuve la oportunidad de crecer y conocer más de cerca la cultura latinoamericana. Estudié mi primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús San José de Tarbes. Mis estudios de bachillerato los cursé en el Colegio San José La Salle. Una vez graduada de bachiller fui a la ciudad de Los Angeles y estudié el idioma inglés en Woodbury University para luego regresar a estudiar la carrera de ciencias en la Universidad de Carabobo, en Valencia-Venezuela.

Desde hace 3 años estoy viviendo en Beijing, China y empecé a trabajar con el canal español de la CCTV desde sus inicios en el año 2004. Trabajo para el Departamento de Documentales y mi primer programa como narradora y traductora de los guiones del inglés al español fue GUIA TURISTICA y actualmente me encargo de la traducción del inglés al español de los textos del programa DOCUMENTAL además de ser ocasionalmente la narradora de este programa y de las narraciones de las reseñas que se incorporan dentro del programa DIALOGO.

Me siento muy feliz ser miembro de esta gran familia de la TV y contribuir a expandir por todo el horizonte de los países hispanohablantes esta cultura milenaria oriental.

Mi forma de contacto personal es: belencf@hotmail.com

Hou Liangpu

Editor:XAVI WONG  Origen:CCTV.com


1