Guangzhou (1) 

cctv.com 05-18-2006 17:08

La ciudad de Guangzhou es una de las mayores metrópolis chinas, con una historia de más de dos mil años, por lo que la gente del lugar ha mantenido su peculiar cultura. Hablan cantonés, un dialecto incomprensible para gente, y les encanta beber té. A cualquier hora y en cualquier rincón de la ciudad puedes encontrar una taza de té esperándote.

Lo que no te puedes perder de Guangzhou es la comida. A la gente de aquí le encanta comer y cocinar. La hora más concurrida para comer es a las 7. Hay un viejo proverbio que explica perfectamente esta obsesión por la comida: la gente de Guangzhou se come todo lo que vuela, salvo los aviones, todo lo que nada, salvo los barcos, y todo lo que tiene cuatro patas, salvo las mesas. El cerdo asado es uno de los platos más pedidos y es imprescindible en los banquetes. El cocinero sólo escoge cerdos de aproximadamente 4 kilogramos y el asado suele durar 8 minutos. A este nivel sólo puedes confiar en tu experiencia. Lo crujiente de esta piel, el tono y la uniformidad del color en ella indicaran si el cerdo está o nó hecho.

La ciudad de Guangzhou se acuesta tarde y se levanta temprano. A veces no puedes evitar de preguntar de dónde sacan tanta energía. ¿Puede ser que tanta atención prestada a la salud, la buena comida y el té dé resultado? Sea como sea, los habitantes de Guangzhou son una mezcla de contrastes.Emprendedores pero con los pies sobre la tierra, enérgicos pero relajados, osados pero tradicionales.

Como gigantesco centro comercial, Guangzhou es un paraíso para los locos de las compras. Esta es Shangxiajiu, la calle de compras más antigua de Guangzhou. No puedo seguir esperando, es hora de ir de compras.

Editor:XAVI WONG  Origen:CCTV.com


1