China y EE.UU. celebran diálogo sobre vehículos eléctricos

cctv.com 09-30-2009 09:50

Un foro sobre vehículos eléctricos entre China y Estados Unidos se celebra actualmente en Beijing. Es el primer diálogo entre ambas naciones respecto a cooperación en temas de carros de nuevas energías. Delegados estadounideses señalaron que China se encuenra entre los países líderes en dicha tecnología.

En el foro, más de 130 delegados de compañías de autos, institutos de investigación e industrias asociadas discutirán sobre las nuevas tecnologías de vehículos eléctricos, el panorama del mercado y las oportunidades de cooperación. Ellos acordaron que la Investigación y Desarrollo sobre vehículos eléctricos será más activa y eficiente si los dos mercados más grandes de autos del mundo aúnan esfuerzos. China está desarrollando sus programas piloto respecto a vehículos eléctricos en 13 ciudades, incluyendo a Beijing, Shanghai, Chongqing y Wuhan.

Los venideros Juegos Nacionales se celebrarán en Jinan y utilizarán 200 vehículos eléctricos y otros mil serán usados durante la Expo Mundial Shanghai 2010.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1