Ventas por internet en China aumentan en septiembre

cctv.com 09-30-2009 09:50

El comercio eléctronico en China registró un aumento en septiembre, duplicando sus ingresos con respecto al mismo período el año pasado. Allegados al sector indican que con la llegada del Día Nacional y la creciente popularidad en el ramo, las ventas subirán como la espuma.

Las órdenes de compras aumentan cada segundo. Esta página web de venta al por menor en Beijing experimenta un gran incremento en septiembre como pocos.

Xu Lei, vicepresidente de 360buy.com, dijo que "desde el primero de septiembre hasta ahora, nuestras ventas se han triplicado respecto al mismo período de 2008".

Xu Lei cree que el feriado por el Día Nacional incentivará aún más el negocio.

Xu dice que "la mayoría de las compras son de cámaras digitales, cámaras DSLR, videocámaras, baterías y sistemas de navegación. Considero que se debe al período festivo".

Las páginas web de venta al por menor de ropa y muebles también registraron un avance en septiembre.

Chen Nian, director ejecutivo de Vancl.com, dice que "el cambio es inesperado. Las expectativas eran de 100 por ciento de crecimiento interanual, sin embargo el resultado ha superado el 200 por ciento. ¡Es increíble!"

Fuentes cercanas al sector señalan que la popularidad del comercio electrónico es otro factor del incremento en las ventas. El mercado de compras on line continúa en expansión, a medida que más consumidores lo aceptan como una nueva forma de satisfacer sus necesidades.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1