Premier: Rusia contendrá inflación de manera estricta

cctv.com 09-30-2009 09:16

MOSCU, 29 sep (Xinhua) -- El gobierno de Rusia aplicará de manerta muy estricta medidas antiinflación en los próximos años, señaló aquí hoy el primer ministrto Vladimir Putin en un foro de inversión.

El gobierno planea mantener la tasa de inflación del país en 11 por ciento para 2009, y una tasa menor de entre 5 y 7 por ciento en 2012, dijo Putin. Los cálculos oficiales previos habían establecido la cifra de este año en 13 por ciento.

La acción será un atajo para garantizar los ingresos de la gente y una tasa de préstamos bancarios menor en el sector de la economía real, agregó.

El premier también señaló que una de las "tareas clave" de Rusia será el establecimiento de un mercado financiero desarrollado y estable.

Indicó que Rusia, en el futuro cercano, regulará su sector bancario y su mercado de valores, e introducirá herramientas de inversión más flexibles y confiables, al igual que el tema de la infraestructura y bonos de construcción.

La economía rusa ha estado desarrollándose a una gran velocidad y con una tasa de inflación alta en los últimos años. Las estadísticas oficiales muestran que su tasa de inflación en 2007 fue de 11,9 por ciento y de 13,3 por ciento en 2008.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1