Beijing estrena nueva línea de metro

cctv.com 09-29-2009 09:57

Las autoridades de transporte de la ciudad de Beijing señalaron que la segunda línea de metro de sur a norte inició operaciones el lunes.

La línea 4 recorre 28.2 kilómetros desde el puente Gongyixi, en el extremo sur del cuarto anillo de la ciudad, hasta el Antiguo Palacio de Verano. El proyecto tuvo un costo de 2 mil 260 millones de dólares. El gobierno municipal cuenta con un 70 por ciento de la participación, mientras la Corporación MTR de Hong Kong, posee el 30 por ciento restante.

Se trata de la primera vez que el capital privado se utiliza para la construcción de una línea de metro en la parte continental de China. El recorrido toma alrededor de 48 minutos y atraviesa 24 estaciones, la misma distancia en automóvil tomaría dos horas. Se estima que la nueva línea transporta un promedio de 400 mil pasajeros al día.

Un funcionario del sector indicó que desde ahora hasta el año 2015, Beijing destinará cerca de 40 mil millones de dólares a mejorar la infraestructura del transporte público, incluyendo las líneas de metro.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1