Redes de transporte de China se preparan para el feriado nacional 

cctv.com 09-29-2009 09:57

Video>>>

Sólo quedan un par de días para que se inicie el feriado de la semana dorada en China. Los departamentos ferroviarios y compañías aéreas han intensificado sus preparativos para las próximas vacaciones.


Todos los departamentos ferroviarios a nivel nacional han iniciado el plan de transporte del feriado de la semana dorada, que se inició el 28 de septiembre y culminará el 8 de octubre. Se espera que el lunes se transporte a más de 6 millones de pasajeros, el doble de la cifra usual.

También se espera que el pico se dé el primero de octubre, con más de 7 millones de pasajeros subiendo a los vagones de los trenes. Las grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou y destinos de viaje populares, como Guilin, Kunming y Shenzhen, también experimentarán un alto flujo de pasajeros.

Wang Yongping, portavoz de Ministerio de Ferrocarriles, dijo que "el volumen de pasajeros se ha incrementado entre las grandes ciudades. Se espera que el sistema ferroviario transporte 64 millones de pasajeros durante el feriado nacional, un incremento del 10% con respecto al año pasado."

El martes será el primer día de la temporada pico de viajes aéreos. El volumen de pasajeros por esta vía será de casi 6 millones, un aumento de 18% interanual. Para asegurar que los vuelos partan según lo programado, las compañías aéreas ofrecen vuelos de apoyo.

Li Jun, subgerente general de Aerolíneas del Sur de China, sucursal de Beijing, dice que "para asegurar que los aviones salgan a tiempo, hemos preparado vuelos adicionales en varios aeropuertos, entre ellos el de Beijing y Guangzhou. De acuerdo a nuestras regulaciones, las demoras aéreas debido al desempeño del servicio no pueden exceder el 0.6%. Estoy seguro que no sobrepasaremos la cifra durante el feriado."

El Departamento de Aviación Civil predice que los vuelos de pasajeros empezarán a aumentar el 2 de octubre. Las compañías aéreas han ajustado vuelos y ofrecido más rutas a los destinos de viaje populares. Los aeropuertos también están empezando a tomar diversas medidas de seguridad. Más de mil 200 voluntarios ofrecerán el servicio de guías a los pasajeros en el aeropuerto de la capital durante el feriado.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1