Cae significativamente producción de algodón en China 

cctv.com 09-29-2009 09:57

Video>>>

La producción de algodón de China cayó significativamente este año; de ahí, que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma alertó que los suministros no serán suficientes cuando repunte la demanda de textiles chinos en el extranjero.


Las exportaciones de textiles de China retrocedieron a causa de la crisis económica internacional. Esta situación propició la baja de la demanda de algodón y de su precio en el mercado. Los ingresos de los campesinos productores del rubro cayeron también y la cantidad de tierra cultivable se redujo en más del 10 por ciento o unas 667 mil hectáreas.

Zhang Xiaoqiang, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dice que "el algodón debe cotizarse a un precio más alto este año comparado con el pasado. Pero como la recuperación de la economía mundial es todavía relativamente débil, los precios en algunas bases siguen a la baja".

Algunos departamentos relevantes están comprando algodón para las reservas nacionales, en intento dirigido a mantener estable los precios en el contexto de la actual situación del mercado. Al mismo tiempo, el gobierno ajustará su cuota de importación para satisfacer la demanda del mercado nacional.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1