Gobierno central de China emite bonos en Hong Kong 

cctv.com 09-29-2009 09:57

Video>>>

El gobierno central de China ha anunciado que está emitiendo bonos del tesoro por 6 mil millones de yuanes (equivalentes a unos 878 millones 500 mil dólares) en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.


Gobierno central de China emite bonos en Hong Kong

Los analistas opinan que la medida es un importante paso hacia la conversión de Hong Kong en un centro de comercio internacional de la moneda china, o yuan, lo cual marca el progreso de la apertura de los mercados financieros.

Esta es la primera vez que se venden bonos del tesoro de denominación yuan fuera de la parte continental. Los bonos de dos años están dirigidos principalmente a inversionistas individuales, mientras los de cinco años a los institucionales.

Sin embargo, los bonos de 3 años serán compartidos entre inversionistas individuales e institucionales. En total, 2 mil millones de yuanes en bonos del tesoro serán emitidos al mercado de menudencias. Expertos del sector financiero de Hong Kong, indican que el rápido crecimiento de los depósitos en yuanes en la región creará una importante demanda para los bonos de denominación yuan. Y también servirán como un buen canal de inversión, ya que los bonos usualmente producen un retorno relativamente estable.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1