Países en desarrollo urgen a reformar ampliamente sistema financiero global

cctv.com 09-29-2009 09:16

NACIONES UNIDAS, 28 sep (Xinhua) -- El Grupo de los 77 y China, el grupo de países en vías de desarrollo más grande en la ONU, hizo un llamado hoy lunes para realizar una reforma "amplia" del sistema financiero y económico internacional.

Ghazi Salahuddin Atabani, consejero del presidente de Sudán, hizo el anuncio en nombre del G77 y de China, cuando habló en el debate general de la Asamblea General de la ONU.

Una reforma así debe garantizar "un rol mejorado para los países en vías de desarrollo, así como su participación en el establecimiento de normas y estándares, y en los procesos de toma de decisiones en las instituciones financieras internacionales", dijo Atabani.

"Los principales países industrializados no pueden constituir un sustituto para nuestra legitimidad universal como está contenida en la voz colectiva de nuestros Estados aquí en las Naciones Unidas", dijo.

"La ausencia de transparencia y la marginalización del papel de los países en vías de desarrollo en la formulación e implementación" de las políticas económicas y financieras al nivel internacional entre otras cosas, ha contribuido a la "creación y exacerbación de la crisis económica y financiera", dijo.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1