China, un creciente mercado para automóviles tanto grandes como pequeños 

cctv.com 09-28-2009 09:58

Video>>>

China se ha mantenido como el mercado automotor número uno del mundo por seis meses consecutivos en lo que va del año, con los carros económicos dominando la plaza. El fenómeno es materia de investigación por parte de analistas. Descubrámos en qué radica la fuerza de China en este sector con el tercer episodio de nuestro progama especial China: El nuevo motor.


De esta manera concluímos con la tercera entrega de nuestra serie especial China, el nuevo motor. Sintonícenos en nuestro próximo episodio en el cual, descubrirémos cómo el país enfrenta las consecuencias propias de una industria en desarrollo: Creciente congestión urbana y contaminación ambiental.

La señorita Guo, procedente de Shanghai, adora su nuevo Ford Fiesta. Afirma que es perfecto para ella. Es ahorrador de combustible y fácil de manejar por las atestadas calles de Shanghai.

La señorita Guo es uno de los 4 millones de consumidores chinos que adquirieron automóviles económicos en la primera mitad del año, lo que ocupa el 70 por ciento del volumen total de ventas.

El desembolso es de alrededor de 22 mil dólares para un auto con un motor de 1.6 litros, límite para gozar del período de gracia fiscal, más o menos unos 880 dólares.

El auge por los autos compactos ubica a China como el mercado número uno en el sector. Los fabricantes de automóviles locales y las marcas japonesas se centran en este segmento, ahora las compañías estadounidenses luchan por una porción.

Albert Li, vicepresidente de Operaciones de Chang An Ford Mazda, Planta de Nanjing, dice que "el consumidor chino se desplaza hacia los autos pequeños y el gobierno ha otorgado incentivos para impulsar su compra. Considero que las proyecciones son buenas".

En su planta de Nanjing, Ford destina toda su capacidad en la fabricación de su modelo compacto New Fiesta. El cambio hacia vehículos de menor tamaño lo ha ayudado a sobrevivir en tiempos de crisis financiera, el único de los 3 de Detroit en lograrlo.



next>>
1