Representante de comercio de EE.UU. propone mejorar relación económica con China

cctv.com 06-05-2009 11:19

El Representante de comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, señaló el martes en Washington, que su país y China deben profundizar la cooperación económica y comercial, así como resolver los problemas por medio del diálogo, enfrentando juntos los desafíos de la crisis económica mundial.

Kirk ofreció un discurso en la trigésimo sexta Asamblea Anual del Consejo Empresarial Estados Unidos-China. En la ocasión, precisó que ambos países se enfrentan a los retos propuestos por la crisis económica, pero una buena cooperación económica y comercial ofrecería mayores oportunidades de desarrollo.

"China es uno de nuestros socios comerciales más importantes, y su mercado ocupa un lugar clave. Estrechar la cooperación con China es un paso vital en la recuperación de la economía estadounidense." dijo Ron Kirk, representante de comercio de EE.UU.

El alto funcionario destacó que una mayor cooperación económica supone un mutuo beneficio para ambas partes. Estados Unidos espera que las fricciones comerciales no interfieran en el desarrollo estable de las relaciones económicas, y que se abran canales de comunicación a través del Diálogo Estratégico y Económico, así como el Consejo Empresarial Estados Unidos-China, impulsando el comercio y la inversión bilateral.

"A diferencia de la negociación y el lítigio, el diálogo resolverá en breve los conflictos comerciales, especialmente durante la crisis económica, cuando el tiempo apremia. " dijo Ron Kirk.

La primera ronda del Diálogo Estratégico y Económico Estados Unidos- China se celebrará en Washington durante la última semana de julio. Kirk agregó además que ambos países deben promover las negociaciones de Doha y lograr buenos resultados.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1