China promociona productos de bajo consumo de energía

cctv.com 05-28-2009 10:31

Estimular el consumo interno y proteger el medio ambiente. China espera encarar estos dos aspectos ofreciendo ayudas a aquellos que compren aparatos para el hogar de bajo consumo de energía. El máximo responsable de la planificación económica anunció que la propuesta podría generar una demanda equivalente a 75 mil millones de dólares.

Un aparato de aire acondicionado de bajo consumo de energía cuesta normalmente unos 150 dólares más que un modelo estándar, pero mediante este nuevo plan los consumidores recibirán entre 45 y 125 dólares cuando adquieran electrodomésticos de bajo consumo de energía tales como el aire acondicionado, la nevera, la televisión y la lavadora. El plan pretende estimular a los consumidores que no adquirieron aparatos de bajo consumo de energía debido a sus altos precios.

Las ayudas estrecharán considerablemente la diferencia de precios entre los electrodomésticos de bajo consumo y los ordinarios.

El máximo responsable de la planificación económica señaló que pronto dará a conocer las listas de las compañías involucradas en la campaña de promoción y establecerá precios máximos para los productos. Los productores de aparatos de aire acondicionado expresaron que el plan de ayudas podría estimular las ventas de productos de bajo consumo de energía.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1