Hong Kong anuncia paquete de estímulo económico adicional

cctv.com 05-27-2009 14:18

La Región Administrativa Especial de Hong Kong anunció un paquete de estímulo económico adicional de 2 mil 200 millones de dólares estadounidenses. El nuevo plan incluye exoneraciones impositivas temporales y subsidios para servicios públicos, como una forma de impulsar la economía de la región de su peor recesión en más de una década.

Medidas excepcionales en tiempos extremos.

Según los pronósticos, la economía de Hong Kong se contraerá 6.5 por ciento este año, su peor desempeño desde 1998 en pleno apogeo de la crisis financiera asiática.

El paquete de estímulo adicional incluye exoneraciones de impuestos temporales, exenciones en pagos de servicios públicos y una extensión de facilidades crediticias para las pequeñas y medianas empresas.

De enero a marzo de este año, la economía de Hong Kong se desplomó 4.3 por ciento respecto al trimestre previo, su peor rendimiento desde inicios de 1990.

Algunos datos económicos alentadores se dieron a conocer el martes mostrando que las exportaciones descendieron 18 por ciento en abril, por debajo del 22 por ciento registrado en el primer trimestre, su punto más bajo desde los años 50.

Asimismo se aplicarán medidas para aliviar la falta de empleo, cuya tasa alcanzó su más alto nivel en 3 años de 5.3 por ciento, con una pérdida de 30 mil puestos de trabajo desde septiembre. El nuevo paquete destinará más de 40 millones de dólares en la creación de empleos y en la prevención de la propagación del virus A/H1N1 en la ciudad, donde 9 casos se han confirmado hasta el momento.

El secretario de finanzas de Hong Kong indicó que el gobierno aplicará otras medidas si la economía mundial empeora, aun cuando esta situación, en su opinión, es improbable.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1