Se supervisará inversión del gobierno chino 

cctv.com 05-27-2009 14:18

El Ministerio de Hacienda de China señaló que se ha utilizado más de la mitad del presupuesto de inversión del gobierno para este año. La Asamblea Popular Nacional revisó el martes los informes de dicha cartera y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma con respecto a los progresos en el área.

El viceministro de Hacienda Chen Shaochun precisó que hasta el momento su despacho ha destinado más de 74 mil millones de dólares del presupuesto de inversión del gobierno central para este año, más del 60 por ciento del total de 134 mil millones de dólares. El capital representa la contribución del gobierno central del paquete de estímulo económico de 585 mil millones de dólares, anunciado el año pasado con el propósito de fomentar el crecimiento económico en medio de la crisis mundial.

La Asamblea informó el martes que realizará una inspección especial en los principales proyectos de inversión del gobierno central. Dicho control se enfocará en 4 áreas, construcción de viviendas para familias de bajos recursos, educación y salud, mejora de la innovación tecnológica y proyectos agrícolas e hídricos de conservación ambiental.



next>>
1