El paquete de estímulos en China comienza a surtir efecto

cctv.com 05-26-2009 16:34

El plan de estímulos del gobierno chino para la revigorización de 10 industrias del país comienza a surtir efecto. Las empresas han comenzado a ajustar su estructura de organización a fin de aprovechar al máximo las políticas aplicadas gubernamentales.

La compañía automotriz Chang An ha podido finalmente iniciar la producción de su nueva línea de motor. El colapso financiero mundial ha causado una demora de tres meses.

No obstante, el Plan de Estímulos para la Industria Automotriz de China ha ayudado a revitalizar la demanda de automóviles. Además de reducir el cobro de impuestos y aliviar la carga de la industria por medio del subsidio, la automotriz Chang An produce motores de alto rendimiento, una medida alentada por la política nacional de China.

La industria manufacturera pesada está entre las 10 industrias incluidas en el plan de estímulos. Estas compañías prestan especial atención a la tecnología de innovación y a la ampliación de productos en nuevos mercados.

Los expertos afirman que el 10 por ciento de los 4 mil billones de yuanes contenidos en el paquete de estímulos de 588 mil millones de dólares estarán destinados a ajustar la estructura de las empresas.

Esta es la primera vez en que empresas chinas reciben estímulos de este tipo y la política representa una medida fundamental para que las empresas mantengan su crecimiento.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1