Obama firma el proyecto de ley para la reforma de las tarjetas de crédito 

cctv.com 05-24-2009 10:59

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado una nueva ley destinada a restringir las tasas de interés y de uso sobre las tarjetas de crédito. Esta ley supone un éxito para los demócratas, que tratan de ayudar en lo posible a los consumidores afectados por la recesión económica.


Según la nueva ley, las compañías de tarjetas de crédito no podrán incrementar las tasas de interés sobre los saldos ya existentes, excepto en determinadas circunstancias, como por ejemplo la expiración de una tasa promocional o cuando el titular de la tarjeta no realiza un pago en el plazo de 60 días desde su vencimiento.

La reforma entrará en vigor dentro de 9 meses. Se prevé que perjudique los intereses de las principales entidades emisoras de tarjetas de crédito. Los bancos también aseguran que estos cambios reducirán la cantidad de crédito que llega a los consumidores, ya que les será más difícil fijar una tasa dependiendo de los riesgos particulares de sus clientes.

La nueva ley también incluye restricciones sobre los créditos a los estudiantes universitarios.

Los analistas opinan que la promulgación de esta ley supone un duro golpe para el sector de las tarjetas de crédito, especialmente después de años de continuas subidas en sus tasas y unas campañas agresivas que han enfurecido a muchos consumidores.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1