Reparto del paquete de estímulo económico de China

cctv.com 05-24-2009 10:59

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China informó que el país gastó más del 5.5 por ciento, de los 585 mil millones de dólares del paquete de estímulo económico en los primeros cinco meses del programa. Veamos el destino de dicho capital.

Hasta fines de abril, se destinaron 34 mil millones de dólares para la edificación de 214 mil departamentos dirigidos a familias de bajos ingresos, con 650 mil más en proceso.

Asimismo 20 mil kilómetros de nuevas carreteras se construyeron en zonas rurales, se completaron 445 kilómetros de autopistas y 100 mil metros cuadrados en el nuevo terminal del aeropuerto. En tanto, se iniciaron 6 mil 500 proyectos relacionados con la salud pública.

Un cuarto del plan económico se destinó al sector de infraestructura en Sichuan, mientras la provincia continúa su etapa de reconstrucción tras el terremoto ocurrido el año pasado.

El gobierno se ha comprometido a fortalecer el control en el gasto del paquete de estímulo.

La Comisión publicó también el último plan de inversión para dicho paquete. La construcción de departamentos para familias de bajos ingresos, infraestructuras en zonas rurales y el ajuste en la estructura industrial requerirá cada uno 10 por ciento del total.

Cerca del 40 por ciento se utilizará para grandes proyectos de infraestructura como vías ferroviarias, caminos, aeropuertos y redes eléctricas. Menos del 4 por ciento se destinará a la salud y educación, entre tanto más del 5 por ciento será para planes de ahorro energético.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1