La venta de viviendas en Beijing desciende en mayo

cctv.com 05-22-2009 11:09

Después de una pequeña recuperación en abril, los mercados de la propiedad de Beijing muestran de nuevo signos de retroceso. Las transacciones de nuevas viviendas descendieron más de un 20% con respecto al año anterior.

Las cifras muestran que en la primera mitad de mayo, Beijing estaba vendiendo diariamente cerca de 400 unidades de hogares comprados sobre plano, lo que representa casi un 20% menos que el año pasado.

La caída de las ventas se nota menos en los hogares de segunda mano, con 680 unidades al día. Este dato es un 1.09 por ciento menor que el del mes de abril.

A pesar del pequeño descenso, fuentes del sector recomiendan precaución en cuanto al mercado de propiedad residencial y señalan que el descenso es el primero del año.

Las cifras de la Oficina de Estadísticas de Beijing muestran que el precio medio de la vivienda en abril aumentó un 1.4% con respecto a marzo.

"La recuperación del mercado en abril no se ha estabilizado todavía. Los compradores de vivienda están muy sensibles con los precios y muchos constructores han subido los precios en mayo, lo que de alguna manera ha disminuído el volumen de transacciones." dijo Li Wenjie, vicepresidente de la Asociación agencias inmobiliarias de Beijing.

Mientras, el precio medio de la propiedad dentro del cuarto anillo ha aumentado en casi 75 dólares por metro cuadrado con respecto a los meses anteriores. También se espera que en mayo se inicien 50 proyectos de nuevas viviendas.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1