GM elimina dos quintas partes de los concesionarios en Canadá 

cctv.com 05-21-2009 09:31

OTTAWA, 20 may (Xinhua) -- La compañía fabricante de autos, General Motors (GM), confirmó hoy miércoles que ha decidido eliminar dos quintas partes de sus concesionarios en Canadá en su intento de reestructuración bajo dificultades financieras.


Un portavoz de GM dijo que se enviaron cartas hoy miércoles a 245 de los 709 distribuidores en Canadá informándoles de que sus relaciones de ventas y servicios terminarían. La decisión se tomó como un esfuerzo para crear "una red de concesionarios más competitiva", dijo el portavoz.

Los concesionarios canadienses de GM emplean a 33.000 personas en todo el país.

La compañía dijo que planea enfocarse en mercados urbanos clave y construir "una red de concesionarios más competitiva con mayores volúmenes, mientras continúa manteniendo la red de concesionarios más amplia y fuerte en el país."

La semana pasada, la compañía anunció sus planes de cerrar 1.100 de los 6.000 distribuidores en EEUU para finales del próximo año.

Actualmente, GM se encuentra en el proceso de realizar un nuevo plan de ahorros de costos con los Trabajadores Automotrices de Canadá para asegurar que reciba fondos del gobierno federal canadiense y del gobierno de Ontario.

Editor:Duan Hongyun  Origen:Xinhua


1