Sony registra 1ª pérdida en 14 años

cctv.com 05-15-2009 11:15

La Corporación Sony anunció su primera pérdida anual neta en 14 años y prevee una caída aún mayor en sus ingresos este año. Los ejecutivos señalaron que las bajas ventas, la dura competición en el mercado de los aparatos electrónicos y el fuerte yen contribuyeron al declive del liderazgo de la firma japonesa en el sector.

Sony perdió mil 700 millones de dólares hasta el primer trimestre del año fiscal 2008, un gran contraste con los 300 millones de dólares en ganancias registrados durante el mismo periodo del año anterior.

La caída en los ingresos contribuyeron a la pérdida total de su año fiscal de casi mil millones de dólares.

Sony señaló que cerrará 8 plantas pero todavía no ha especificado cuáles. La compañía planea despedir a unos 8 mil empleados, lo que significa que 1 de cada 20 trabajadores de Sony en todo el mundo perderá su fuente laboral.

Sin embargo, los ejecutivos de Sony esperan recuperarse lo antes posible.

"Todavía nos enfrentamos a una muy difícil situación, pero esperamos ver signos de una leve recuperación durante la segunda mitad de nuestro año fiscal." dijo Nobuyuki Oneda, director Financiero de Sony.

La crisis financiera internacional no sólo ha afectado a Sony, los fabricantes de artículos electrónicos de todo el mundo registran una menor demanda en productos tales como televisores y teléfonos celulares.

Además, los analistas esperan que el mercado mundial de las cámaras digitales y móviles se contraiga aún más este año.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1