China reduce producción de acero

cctv.com 05-15-2009 11:15

El gobierno chino ha decidido frenar a los productores de acero que están incrementando la producción debido al descenso de la demanda. El ministerio de Industria y Tecnología de la información emitió un aviso pidiendo a los bancos comerciales que reduzcan la concesión de préstamos a las industrias de acero que están "produciendo ciegamente sin tener en cuenta las condiciones del mercado."

El ministerio afirma en una nota que el mercado del acero sufre superproducción y las importaciones de hierro están igualmente mostrando un crecimiento excesivo, creando grandes riesgos para la industria.

Las cifras emitadas el miércoles por la Administración Nacional de Estadísticas de China muestran que la producción de hierro en lingotes en abril fue de más de 41 millones de toneladas, un incremento del 0.4 por ciento. La producción de acero fue de casi 53 millones de toneladas, lo que supone una subida del 2.6%. Las cifras de las aduanas de China indicaron que China exportó 1.4 millones de toneladas de acero en abril, lo que supuso un descenso del 71% interanual.

"El volumen decreciente de las exportaciones es equivalente al incremento del 80% en el mercado nacional. Este fenómeno conduce a un desequilibro de oferta y demanda en el mercado nacional." dijo Luo Bingsheng, vicepresidente de la Asociación de Hierro y Acero de China.

Luo Bingsheng afirma que los grandes y medios productores de acero de China han sufrido ya grandes pérdidas. En el primer trimestre de este año, el sector perdió aproximadamente unos 500 millones de dólares.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1