La economía mundial da signos de mejora 

cctv.com 05-07-2009 10:02

La economía mundial continúa dando señas de mejora. Los índices industriales de varios países se han ido recobrando, mientras los mercados financieros también volvieron a responder en las pasadas semanas.


La economía mundial da signos de mejora

La industria manufacturera se considera uno de los barómetros de la economía. Las principales potencias económicas del mundo han visto cómo sus índices industriales han comenzado a repuntar en los últimos días.

En China, el Indice de Gestión de Compras se incrementó en abril por quinta vez consecutiva, mientras los datos de la India ascendían hasta su máximo en siete meses. En la zona euro, las actividades manufactureras continuaron contrayéndose, pero a un ritmo más lento. El Indice de Gestión de Compras de dicha región alcanzó su mejor cifra de seis meses en abril, lo que indica que se podría haber superado el peor periodo.

Desde Estados Unidos también llegan datos positivos. El Indice de Gestión de Compras estadounidense se incrementó hasta los 40.1 enteros el mes pasado, por encima de las expectativas. El mercado inmobiliario también da muestras de recuperación, en tanto que las transacciones relacionadas con viviendas de segunda mano sufrieron una importante subida en el primer trimestre. Algunos analistas creen que el sector de la propiedad en Estados Unidos ya ha llegado a su peores cifras.

Animado por los datos del sector inmobiliario, el mercado de valores estadounidense reflejó una mejora en los meses de marzo y abril, con el Dow Jones de Industriales superando el 7%.

Entretanto el precio del crudo también registró una subida récord esta semana, y el del oro rozó los 900 dólares la onza.

Todavía, sin embargo, hay algo de incertidumbre en torno a los mercados de crédito, aún congelados, y al brote de influenza que amenaza la economía mundial.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1