Ventas de autos lujosos aún se mantienen fuertes en China 

cctv.com 04-26-2009 10:14

La Exposición de Autos en Shanghai atrae a más de 90 mil visitantes cada día, donde entusiastas y potenciales compradores de autos exploran uno de los mercados más influyentes del mundo.


Viv Guo es residente en Shanghai y es una de los miles de visitantes que se acercan a esta edición de la Expo Auto. Está feliz de haber encontrado un auto va con su estilo, el nuevo Ford Fiesta. Guo declara que tiene buen rendimiento de combustible y es fácil de manejar en las abarrotadas calles de Shanghai.

En marzo, las ventas de autos en China alcanzaron un récord mensual de más de un millón de vehículos, excediendo por tercer mes consecutivo al indicador de los Estados Unidos. El 70 por ciento de los autos vendidos en China son modelos de precios asequibles con una cilindrada de 1.6 litros o menos. Esta es la característica que los compradores chinos prestan más atención en sus hábitos de consumo.

Pero esto es sólo una parte de la historia. Las marcas de lujo también están atravesando un sorprendente éxito en China. Mercedes Benz declaró que sus ventas durante el primer trimestre aumentaron 30 por ciento. Y sus ventas de marzo obtuvieron un crecimiento de 50 por ciento interanual. La compañía alemana indicó sentirse optimista para el resto del 2009.

Notando el fuerte poder de compra de los consumidores locales, los fabricantes chinos también buscan obtener una cuota del mercado de autos lujosos, el cual es dominado por las marcas extranjeras. Las marcas chinas, Chery y Geely, están exhibiendo sedanes en la Expo Auto, haciéndole competencia a algunos de los modelos más populares del exterior.

Editor:Duan Hongyun  Origen:CCTV.com


1