El Año Nuevo provoca incremento en la venta de oro en China 

cctv.com 12-31-2008 13:59

Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, en China aumentan las ventas de objetos de oro. No se trata sólo de una tradición, sino que muchos consumidores también consideran la compra del dorado metal como una inversión. No obstante, los expertos advierten a los inversores de que deberían actuar con cautela a la hora de entrar en este mercado.

En el mercado de joyas de Caibai, en Beijing, este lingote de oro es actualmente el más popular. La razón es este buey tallado, animal del horóscopo chino que reinará en 2009. Otros objetos de oro relacionados con el Año Nuevo también vuelan de las estanterías.

Un consumidor dice: "Compré ocho juegos, aunque algunos son para mis amigos. Este es el primer año en que lanzan este tipo de producto. Creo que tiene valor como pieza de colección y también es una inversión."

Muchos consumidores consideran el papel inversor del oro cuando compran estos objetos. No obstante, el hecho de que el precio de estas piezas sea mayor que el del oro puro, hace que los expertos adviertan sobre algunos riesgos.

Los analistas sostienen que el oro en lingotes tiene un valor superior a otros productos elaborados con este metal. Esto se debe a que el precio de los lingotes es muy similar al del mineral en sí, y su valor se ajusta al real.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1