Chinos de ultramar comparten entusiasmo olímpico 

cctv.com 08-10-2008 11:18

No sólo en China es palpable el entusiasmo por la fiesta olímpica. Los chinos de ultramar en todo el mundo también se han unido a la celebración, de la cual se sienten, también, anfitriones.


Gran cantidad de chinos residenciados en Berlín, junto a los nativos de la capital alemana, abarrotaron restaurantes de la ciudad para presenciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El gerente de este restaurante decoró el local con faroles y banderas chinas. El asegura que los chinos de ultramar también son anfitriones de la cita deportiva.


Por su parte, estos berlineses no esconden su admiración por el esplendor de la ceremonia de inauguración y el deslumbrante despliegue de fuegos artificiales.

Brigit Siegel, Residente de Berlín, dijo: "La ceremonia de inauguración fue realmente impresionante. Simplemente perfecta. Casi lloré de la emoción."

Los chinos de ultramar en todo el mundo están compartiendo el orgullo de ser parte de este momento histórico.

Wu Zhuoyi, Chino de ultramar, dijo: "Estas son las Olimpiadas más extraordinarias de la historia. Como china, aunque no pueda estar en los estadios, me siento cercana a mi patria. Y, desde aquí, apoyaré a las Olimpiadas."

Egipto no escapó a la fiebre olímpica. Los chinos que viven en el país africano no se despegaron de sus televisores durante la ceremonia de inauguración.

China residenciado en Egipto dijo: "No puedo describir la emoción que sentí cuando vimos la entrada de nuestros queridos atletas chinos en el Estadio. Espero que nuestros deportistas obtengan buenos resultados."

La comunidad china también destacó que la ceremonia de inauguración logró plasmar la civilización de cinco milenios de China, algo que habían considerado, hasta ahora, una tarea imposible.

Entretanto, muchos egipcios escogieron la fecha de inicio de la cita estival para casarse. Para ellos, contraer nupcias en esta ocasión especial es un recuerdo que durará todas sus vidas.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1