Voluntarios extranjeros en las Olimpiadas de Beijing

cctv.com 08-05-2008 13:22

Algunos de los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ya cuentan con experiencia en ediciones anteriores del magno evento deportivo.Ejemplo de ello es el estadístico canadiense George Sampson, quien está aquí en la capital china, esperando hacer su aporte nuevamente, como lo ha hecho en Olimpiadas anteriores. Vamos a conocerlo mejor.

George está brindando clases con el fin de compartir sus experiencias como voluntario en las anteriores olimpiadas

George conoce bastante sobre China y está calificado para ayudar en estos Juegos, gracias a su experiencia como voluntario en las Olimpiadas de Atenas, hace cuatro años. Además, tiene la suerte de haber sido portador de la antorcha olímpica de Atenas 2004 y Beijing 2008. El canadiense tiene bien claro lo que significa ser un buen voluntario de los Juegos Olímpicos de este año.

Saber comunicarse en chino es naturalmente algo muy importante. Pero también lo es estar familiarizado con Beijing y conocer bien la cultura china.

Servir forma parte esencial de la cultura china. Ese mismo espíritu se aprecia también en los más de 200 extranjeros que han sido escogidos como voluntarios de Beijing 2008. Fueron seleccionados entre 21 mil candidatos de 189 países y regiones. A pesar de tanta diversidad, todos tienen en común su amor por China y su cultura.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1