Bancos de Beijing se preparan para las Olimpiadas

cctv.com 07-15-2008 10:14

La comisión de regulación bancaria de China informó de que los bancos de Beijing ya están preparados para las Olimpiadas. Todo el sector está listo para cambiar divisas extranjeras y para los servicios de pago con tarjeta bancaria.

Los ciudadanos de Beijing se están acostumbrando a ver estos días un nuevo cartel que dice "Cambio extranjero" en muchos bancos, ya que dos mil sucursales bancarias de toda la ciudad han obtenido los permisos necesarios para ofrecer servicios de cambio de divisa extranjera. Algunas oficinas bancarias han puesto en marcha una entrada Verde Olímpica para sus clientes.

Mientras tanto, el Banco de Comunicaciones ha aumentado sus categorías de divisas, de 8 a 14. También se le ha dado al personal un libro en cinco idiomas, con la traducción de frases habituales cada día en los servicios financieros en ruso, alemán y español. El objetivo es garantizar que exista una comunicación fluida con los clientes extranjeros.

El Banco de Comunicaciones no es el único banco en tomar medidas para que sus trabajadores sepan idiomas extranjeros. Tambén el Banco de China ha establecido un canal especial de ayuda a sus clientes. Ofrece sus servicios en siete lenguas extranjeras, incluyendo árabe y coreano. El Centro de Asistencia a Clientes también ofrece servicios en otros idiomas a las sucursales.

Además, a finales de junio, 110 mil tiendas de todo Beijing podrá aceptar tarjetas bancarias. El número se ha duplicado desde el año pasado. Y más del 90 por ciento de las zonas clave para las Olimpiadas aceptan tarjetas tanto en yuanes como en monedas extranjeras.

Y aún hay más, ya que la mayoría de las sucursales bancarias también han puesto en marcha un sistema de acceso a discapacitados. Algunos analistas aseguran que las Olimpiadas y Paralimpiadas ayudarán a mejorar los servicios de todo el sector bancario de la capital oriental.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1