Satisfecha prensa extranjera con servicio centro de prensa habilitado para congreso nacional PCC

cctv.com 10-20-2007 09:54

Periodistas extranjeros expresaron su satisfacción por el buen servicio del centro de prensa habilitado para la cobertura del décimo séptimo congreso nacional del Partido Comunista de China, considerado entre los mejores de su tipo.

Más de 700 periodistas extranjeros se encuentran en Beijing desde hace una semana cubriendo el congreso. La mayoría ha estado trabajando en el bien equipado centro de prensa, situado al lado de la sede de la Televisión Central China.

Por primera vez, el centro de prensa para el congreso nacional del partido ofrece gratuitamente materiales de audio y vídeo. Además, cuenta con facilidades de transmisión para que los reporteros puedan enviar fotos. La agencia estatal de noticias Xinhua proporciona fotos libre de costo alguno. La prensa extranjera tiene acceso a toda la información que necesita sin tener que abandonar el centro.

Los funcionarios afirmaron que el nuevo centro de prensa ha sido una piedra angular en el trabajo periodístico durante el congreso.

"Todos los días, tenemos periodistas de distintos países trabajando afanosamente, por eso tratamos que nuestro servicio sea cada vez más eficiente para que puedan trabajar contentos. Nosotros estamos contentos cuando ellos están contentos". dice Zhu Shouchen, Secretario ejecutivo Asociación de periodistas de China.

Zhu añadió que la prensa local y extranjera recibe un tratamiento igualitario en lo que a acceso a la información de último minuto del congreso se refiere.

Editor:Liu Jia  Origen:CCTV.com


1