Secretario General de la ONU consternado por las planes de Irán

cctv.com 09-30-2009 09:32

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado a Irán a cooperar totalmente con el organismo nuclear de la ONU para conducir las inspecciones. Ban Ki Moon también ha exhortado a Irán a participar constructivamente en las negociaciones. Tenemos los detalles.

Tras el anuncio de las nuevas instalaciones de Irán, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, consideró "de grave y de preocupante" el programa de enriquecimiento de uranio de Irán.

Ban Ki Moon declaró que la revelación de las nuevas instalaciones de Irán violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ban Ki Moon rechazó las acusaciones del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de que el secretario general de la ONU únicamente repite las aseveraciones de los países de occidente antes de conocer el informe del organismo nuclear de la ONU.

No obstante, Ahmadinejad ha explicado que Irán respetó los estatutos del Organismo Internacional de Energía Atómica de informar con seis meses de antelación --antes de comenzar a operar--, y que Irán lo hizo con 18 meses de anticipación.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1