China Unicom ofrecerá servicios 3G a partir de octubre

cctv.com 09-30-2009 09:30

Buenas noticias para quienes les gusta realizar diversas tareas sin permanecer parados. China Unicom ha informado de que comenzará a ofrecer servicios 3G en 285 ciudades del país a partir del jueves. La segunda operadora de telefonía de China también anunció nuevas medidas para recortar precios entre sus abonados.

China Unicom indicó que adoptará una tarifa plana para el paquete 3G en todo el país y, asimismo, seguirá adelante con un sistema de cobranza de un solo sentido. Los usuarios de tecnología 3G también pueden esperar precios más bajos cuando el servicio entre oficialmente en funcionamiento el próximo mes.

Los costes por el paquete de servicios oscilarán entre 10 y 130 dólares mensuales. En cuanto a red, China Unicom ha señalado que incluso ahora la mayoría de sus abonados debería de tener acceso a los servicios 3G. Mientras, no queda mucho para que haya más modelos más económicos de teléfonos que ofrezcan este tipo de servicios. Los actuales cuestan de promedio más de 300 dólares y la gama es limitada.

Sin embargo, China Unicom apuntó que hasta 38 modelos nuevos llegarán pronto al mercado, con el precio del más barato por debajo de los 150 dólares. Por su parte, la operadora China Telecom ha informado de que ha adquirido 4 millones de teléfonos 3G de más de 30 fabricantes, una medida que muy probablemente rebajará los precios. Sin embargo, la mayor operadora de telefonía del país y del mundo, China Móvil, aún no ha anunciado su programa para el lanzamiento oficial de sus servicios 3G.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1