Controversia por la reconstrucción de un templo Shaolin

cctv.com 09-30-2009 09:29

El Templo Shaolin podría gastarse 292 millones de dólares en la reconstrucción de un templo en el distrito de Jixian en Tianjin, ciudad directamente subordinada al gobierno central , según indica un informe publicado el lunes en internet. Pero Shi Yongxin, monje del Templo Shaolin, niega que se vaya a hacer tal inversión. Afirmó, no obstante, que se han destinado casi 24 millones de dólares, de acuerdo con los planes de reconstrucción. En función de la situación actual, se decidirá realizar una mayor inversión.

En 2007, el Templo Shaolin acordó con los departamentos pertinentes de Tianjin la reconstrucción de su templo en el distrito de Jixian, también conocido como Templo Shaolin del Norte. Shi Yongxin comenta que se trata del templo Shaolin más antiguo del que se tiene constancia en los registros. La reconstrucción del edificio ayudará a difundir la cultura Shaolin.

Recientemente, el Templo Shaolin dio un impulso a su proceso de expansión cultural y creó muchas entidades para realizar negocios. Hay quienes creen que esta iniciativa ayuda a divulgar su cultura, mientras que otros la critican, argumentando que están explotano su cultura.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1