Censura jefe de ONU enfoque de Irán sobre cuestión nuclear

cctv.com 09-30-2009 09:26

NACIONES UNIDAS, 29 sep (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, durante su reunión el viernes que Teherán debió haber revelado antes la instalaciones de enriquecimiento de uranio "secretas", dijo hoy Ban en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

"Esta nueva instalación de enriquecimiento de uranio es contraria a las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo. "Ellos debieron haber hecho todos los procesos en una forma transparente y debieron... brindar acceso completo a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). Esto es lo que le dije".

En una declaración atribuible a Ahmadinejad dada a conocer el lunes en la noche, el presidente iraní criticó a Ban por sacar conclusiones incluso antes de que la AIEA empezara a inspeccionar la instalación de uranio.

"Es muy preocupante que el secretario general de la ONU, en lugar de esperar a la AIEA, como el órgano competente... sobre este asunto, es decir la nueva instalación de enriquecimiento, ha optado por repetir las mismas acusaciones que están haciendo unas cuantas potencias occidentales", dijo el presidente.

Pero Ban defendió su posición y dijo que es cuestión de tiempo.



next>>
1