Cifra de muertos por tifón Ketsana aumenta a 26 en Vietnam

cctv.com 09-30-2009 09:26

HANOI, 29 sep (Xinhua) -- Al menos 15 personas más murieron por las graves inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ketsana en el centro de Vietnam, llevando la cifra total a 26 hasta el momento, informó hoy la Agencia de Noticias de Vietnam.

Se reporta que dos personas más desaparecieron por las inundaciones, según la agencia.

En la provincia de Thua Thien Hue, más de 320 casas fueron demolidas o se quedaron sin techo por la tormenta, indica el informe.

Intensas lluvias combinadas con fuertes vientos y elevadas inundaciones han destruído los sistemas de electricidad y transporte en la provincia de Quang Nam, en especial en las áreas montañosas.

En la provincia Kon Tum, los graves deslizamientos de tierra provocadas por las intensas lluvias e inundaciones han hecho que todos los caminos sean inaccesibles.

El viceprimer ministro de Vietnam, Hoang Hai, pidió a las autoridades provinciales adotar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los habitantes locales y un suministro de alimentos suficiente, añade el informe.

Se les pidió a las fuerzas de rescate estar alertas las 24 horas para enfrentar las emergencias por las rupturas en las presas.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1