Cultura sigue prosperando en China

cctv.com 09-30-2009 09:20

El ministro de Cultura de China, Cai Wu, afirma que la cultura china ha sido testido de un brillante progreso en todos los aspectos y está entrando en un mejor periodo de crecimiento en la historia china. Así lo declaró el martes el ministro en una conferencia de prensa en Beijing.

El ministro de Cultura dice que las artes están disfrutando de un sonado desarrollo. China ha ofrecido una plataforma no sólo para sus artes tradicionales como la Opera Kunqu y la Opera Beijing, sino también para diversas formas de artes extranjeras como concierto sinfónico, ballet, drama moderno y ópera.

El ministro también informó de que el gobierno ha implementado una serie de programas para beneficiar al público. Más de un millar de museos, galerías y centros educacionales ahora ofrecen entrada libre o boletos de descuento.

Cai Wu asegura que China ha incrementado constantemente intercambios culturales con 160 naciones y regiones del mundo. El año pasado se pudieron concretar 6 mil 300 programas de estas características.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1