China honra a ciudadanos modelo de armonía étnica

cctv.com 09-30-2009 09:18

El gobierno de China celebró el martes una reunión para honrar a los ciudadanos que han desempeñado roles modelo y hecho contribuciones de gran importancia a la armonía étnica del país. El presidente chino Hu Jintao hizo un llamamiento para reforzar la armonía entre los diferentes grupos étnicos.

Unas mil 500 organizaciones e individuos fueron condecoradas por parte del Consejo de Estado, gabinete chino. En su discurso, el presidente chino Hu Jintao aseguró que China trabajará arduamente para mejorar la seguridad social y la calidad de vida en las áreas donde residen las minorías étnicas. Urgió a las autoridades a que aprendan de las experiencias del pasado y que fomenten la unidad entre todas las etnias. Hu Jintao indicó que toda la sociedad debe proteger concienzudamente la unidad étnica del país, la estabilidad social y la integridad nacional.

De igual manera, el gobierno debe mejorar su liderazgo en la promoción de la unidad étnica y perfeccionar su capacidad para manejar problemas étnicos en un "nuevo entorno". El presidente también hizo un llamamiento a las autoridades a que encomien a las personas modelo quienes han hecho grandes contribuciones a la armonía étnica en el país.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1