China espera progreso en nueva reunión sobre problema nuclear de Irán

cctv.com 09-30-2009 09:09

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- China espera que las próximas conversaciones sobre el problema nuclear iraní entre seis naciones e Irán en Ginebra hagan avances, señaló hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu.

Jiang hizo el comentario en una conferencia de prensa regular aquí.

Los seis países --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, tienen programado reunirse para sostener conversaciones con Irán el 1 de octubre.

"Esperamos que las partes incrementen los esfuerzos diplomáticos e impulsen las conversaciones hacia resultados positivas", dijo Jiang. Una solución adecuada a los problemas nucleares de Irán servirá a los intereses de todas las partes, señaló.

Jiang comentó que Cheng Jingye, jefe del Departamento de Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, representará a China en las próximas conversaciones.

Agregó que China apoya la salvaguardia de un sistema internacional de no proliferación nuclear y sostiene que el problema nuclear de Irán debe ser manejado adecuadamente a través de negociaciones para preservar la estabilidad y paz regionales.

"Creemos que todas las partes deben hacer más para resolver o calmar la situación en lugar de lo contrario".

La ronda previa de conversaciones sobre el problema nuclear de Irán concluyó en julio del año pasado en Ginebra sin producir resultados sustanciales.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1