Irán realiza nuevas pruebas de lanzamiento de misiles de largo alcance

cctv.com 09-29-2009 09:49

>>Ver Video

Irán ha realizado más pruebas de lanzamiento de misiles. Las fuerzas armadas iraníes afirmaron que esta vez probaron los misiles de más largo alcance de su arsenal, que son capaces de atacar objetivos en Israel, bases militares de los Estados Unidos en Oriente Medio e incluso llegar hasta Europa.

Durante los ejercicios militares, la Guardia Revolucionaria de Irán probó los misiles Shahab-3 y Sajjil, armas que tienen el potencial de derribar objetivos situados a una distancia de 2 mil kilómetros.

Los misiles Shahab-3 utilizan una combinación de combustible sólido y líquido en su forma más avanzada. El Sajjil-2, por su parte, es el misil tierra-tierra de 2 fases más avanzado de Irán y está propulsado enteramente por combustible sólido, lo que incrementa la precisión del misil.

Esta ha sido la tercera ronda de pruebas de armamento en 2 días de ejercicios de la Guardia Revolucionaria, una ocasión para que Irán muestre su potencia militar.

Los ejercicios militares, que comenzaron el pasdo domingo, coinciden con un periodo de intensa presión internacional sobre Irán para que revele sus actividades nucleares.

Los Estados Unidos y algunos países occidentales se mostraron cada vez más molestos con las instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio de Irán, que no negó dichas actividades y afirmó que los inspectores de la ONU serían bien recibidos si desean visitar las instalaciones. Sin embargo, los funcionarios iraníes sostienen que las pruebas de misiles no tienen relación con la tensión acerca del emplazamiento nuclear.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán añadió que las próximas conversaciones entre los 5 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU + Alemania que se celebrarán en Suiza son "una gran oportunidad para las negociaciones constructivas."

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1