Chef demanda a príncipe saudí en Los Angeles

cctv.com 09-29-2009 09:31

LOS ANGELES, 28 sep (Xinhua) -- Quejándose de trabajar turnos de 13 a 14 horas sin que se le pagara tiempo extra o tuviera días libres, un chef ha presentado una demanda en la Corte Superior de Los Angeles en contra de un príncipe de Arabia Saudita.

Pedro Gomez demandó al príncipe Saud Bin Faisal Bin Abdul Aziz al Saud y a su esposa e hija, afirmando que la familia lo hacía trabajar tiempo extra en su propiedad de Beverly Hills en Los Angeles, según los documentos de la corte hechos públicos hoy lunes.

El príncipe, también conocido como príncipe Saud Al Faisal, ha sido ministro del Exterior de Arabia Saudita desde 1975 y es hijo del fallecido rey saudí, Faisal bin Abdul Aziz. Un representante del príncipe y de su familia no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la demanda presentada el miércoles pasado.

Gomez trabajó para el príncipe desde 1999 hasta el 30 de marzo de este año cuando fue despedido según los documentos de la corte. El afirma que preparaba tres comidas para unas 30 personas por día, trabajaba de 13 a 14 horas al día y no recibía pago por tiempo extra.

Gomez también asegura que se le negaba tiempo para comer o para descansar, y que el príncipe tampoco dedujo impuestos de nómina ni reportó impuestos deducidos del salario.

Gomez está solicitando pagos compensatorios y por daños punitivos, así como la restitución de salarios atrasados.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1