China y EE.UU. potenciarán cooperación energética 

cctv.com 09-29-2009 09:29

Video>>>

El diálogo de este año sobre políticas energéticas entre China y Estados Unidos comenzó el domingo en la costera ciudad china de Qingdao, en la oriental provincia de Shandong. A pesar de los desacuerdos en algunas áreas, ambas partes señalan que la mayor convergencia es la necesidad de trabajar juntos en aras de energías limpias.

El cuarto Diálogo sobre Políticas Energéticas Sino-Estadounidenses está organizado conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Ambas partes han discutido, entre otros temas, las últimas políticas energéticas y la cooperación en energía limpias, así como energías renovables. Ambas partes reconocieron la importancia de la cooperación en energía y frente al cambio climático.

Las dos partes también acordaron que ambos países necesitan desarrollar más tecnologías y equipos para enfrentarse a los desafíos del cambio climático. A pesar de algunos conflictos y divergencias, ambas partes tuvieron buenas palabras en cuanto al potencial en cooperación en energías limpias.

Los dos países firmaron un memorándum de entendimiento para lanzar el diálogo en 2004. El primer foro se celebró en 2005 en Estados Unidos.

El encuentro de este año está basado en el consenso entre Hu Jintao, presidente de China, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre del G-20 en Pittsburg.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1