Myanmar pide a Occidente detener sanciones

cctv.com 09-29-2009 09:28

NACIONES UNIDAS, 28 sep (Xinhua) -- El primer ministro de Myanmar, el general Thein Sein, pidió a los países de Occidente levantar las sanciones y permitir al país lograr un mayor progreso social y económico.

"Las sanciones no tienen una base moral pues no sólo obstaculizan el desarrollo económico y social de la gente, sino que también interfieren en asuntos que son esenciales dentro de la jurisdicción doméstica del país", dijo Sein a los líderes que asisten al debate general de la Asamblea General de la ONU.

"Como las sanciones son indiscriminadas y en sí mismas una forma de violencia, no pueden legitimamente consideradas como una herramienta para promover los derechos humanos y la democracia. Las sanciones están siendo empleadas como una herramienta política contra Myanmar y las consideramos injustas", indicó.

"Me gustaría establecer que esas acciones deben detenerse", señaló el primer ministro.

Dijo que Myanmar, un país que "practica una economía de mercado con base en la agricultura", es autosuficiente en alimentos y es capaz de contribuir a la seguridad alimentaria de la región.

"Hemos hecho progresos considerables para mejorar las condiciones socioeconómicas gracias a los esfuerzos combinados del gobierno y el pueblo. Sin las sanciones económicas impuestas contra nosotros, el progreso sería aún mayor", agregó.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1