Vocero: Se realizarán en Suiza conversaciones entre Irán y seis mayores potencias

cctv.com 09-29-2009 09:28

TEHERAN, 28 sep (Xinhua) -- El vocero del Ministerio del Exterior de Irán anunció el lunes que la sede para las próximas conversaciones entre su país y las seis mayores potencias se llevarán a cabo en Suiza, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

"La reunión será seguramente en Suiza", según dijo Hassan Qashqavi.

El 9 de septiembre Irán entregó su paquete de propuestas más reciente con el objetivo de iniciar de nuevo las conversaciones suspendidas sobre asuntos globales con las seis principales potencias: China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las conversaciones están programadas para el 1 de octubre y son consideradas una oportunidad para reanudar los esfuerzos internacionales para arreglar el tema nuclear de Irán luego de que concluyó la sesión 2008 sin un progreso sustancial.

"Las conversaciones se basarán en el paquete de propuestas de Irán... e Irán sostendrá conversaciones constructivas con las seis potencias si ellas tienen buena voluntad", dijo Qashqavi según IRNA.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su "grave preocupación" por el continuo enriquecimiento de uranio de Irán al reunirse con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1