Aumenta a 7 cifra de muertos por explosión suicida en Irak

cctv.com 09-29-2009 09:14

BAGDAD, 28 sep (Xinhua) -- La cifra de muertos por una explosión de coche bomba suicida en la provincia iraquí de Anbar de hoy aumentó a siete, señaló una fuente del Ministerio del Interior.

"Nuestro reporte más reciente señala que siete policías murieron y 18 más resultaron heridos esta tarde por la explosión de un camión sisterna cargado con explosivos en una estación de policía en el noroeste de la ciudad de Ramadi, a 100 kms. al oeste de Bagdad", dijo la fuente a Xinhua bajo condición de anonimato.

Un informe previo de la policía señalaba que el ataque fue de un coche bomba suicida que se estrelló contra la estación de policía y puso la cifra de muertos en dos policías y 14 más heridos.

La poderosa explosión destruyó partes del edificio y dejó varios vehículos civiles y de la policía incendiados, agregó la fuente.

La alguna vez volátil provincia de Anbar había estado en relativa calma durante más de dos años luego de que las tribus sunitas y los grupos insurgentes anti-EEUU comenzaron a cooperar con las tropas de EEUU y las fuerzas de seguridad de Irak en contra de la red iraquí de al-Qaeda.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1