Rusia insta a moderación sobre misiles e instalaciones nucleares de Irán

cctv.com 09-29-2009 09:14

MOSCU, 28 sep (Xinhua) -- Rusia instó a que haya moderación respecto al tema del lanzamiento de misiles y los eventos relacionados con el tema nuclear en Irán, dijo hoy una fuente no identificada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Es importante no ceder ante las emociones. Debemos permanecer en calma, y lo que es más importante, comenzar las negociaciones eficientes", señaló la fuente al hacer referencia a los recientes lanzamientos de prueba de misiles por parte de Irán, informó la agencia de noticias Interfax.

Rusia "está esperando los resultados de la reunión del sexteto de los directores políticos en Ginebra, y espera que Irán presente algunas propuestas", agregó la fuente.

Con respecto a la afirmación de Teherán sobre su segunda planta de enriquecimiento, la fuente dijo que la información "debe ser verificada y analizada objetivamente".

"Sólo entonces pueden tomarse medidas", agregó, e indicó la importancia de que el sentido común prevalezca sobre las emociones.

Por su parte, un miembro importante del parlamento ruso dijo hoy que es posible que la comunidad internacional refuerce las sanciones contra Irán, informó la agencia de noticias RIA Novosti.



next>>
1